En L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña y que forma parte del área metropolitana de Barcelona, ha aparecido una pintada en la sede del PDeCAT, la formación heredera de la Convergència Democràtica, que es bastante curiosa sobre la relación entre las formaciones secesionistas.
Los radicales secesionistas de ARRAN, formación juvenil que está vinculada a los antisistema de la CUP, han pintado en la persiana de esta sede del PDeCAT el siguiente mensaje: “Fuera sionistas de los Países Catalanes”.
Los radicales de Arran hacen referencia al tradicional apoyo de los neoconvergentes al Estado de Israel, línea de actuación que ya viene de la etapa de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat. La CUP y sus aliados han defendido históricamente posturas pro-Palestina.
Arran es una formación que tiende a señalar, con pintadas o con escraches, a aquellas formaciones y políticas cuyas posiciones no comparte.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.