Los ‘Segadors del Maresme’ liberaron mediante la ‘Operación Altísimo’ una imagen sacra de lazos amarillos

Los ‘Segadors del Maresme’ han hecho público el siguiente comunicado sobre la denominada ‘Operación Altísimo’, que llevaron a cabo el 18 de Mayo. El texto es el siguiente:

“No contentos con contaminar los espacios públicos y comunes de Cataluña;  ni con  romper la neutralidad ideológica que debe imperar en los mismos, sectores independentistas desde hace un tiempo  profanan y mancillan las imágenes y edificios religiosos

En esta ocasión vistieron la imagen que representa el Sagrado Corazón de Jesús en las cercanías de la ermita de San Mateo en el municipio de Teià, Barcelona con una túnica de plástico amarillo.

Su absoluta falta de respeto y apropiación de todo lo común no tiene límites. Siguen creyendo que las calles, escuelas, instituciones, montañas  y si apuramos hasta el aire que respiramos es suyo.

Pues no. No lo vamos a consentir. Vamos a seguir limpiando y facilitando la neutralidad y convivencia de los ciudadanos en Cataluña.

Esta noche miembros de las BDL de Segadors dentro de la llamada operación Altísimo han retirado el bochornoso plástico amarillo de la estatua del Sagrado Corazón de Jesús en Teià.

Solicitamos a las autoridades eclesiásticas que exijan que se respeten los edificios religiosos y los símbolos cristianos que tienen como finalidad unir a las personas en un mensaje de hermandad, no de fragmentación”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo