Pau Juvillà, ex regidor de la CUP en Lérida fue inhabilitado para cargo público por no retirar los lazos amarillos del edificio consistorial después de que le fuera ordenado por la Junta Electoral. La regidora constitucionalista Ángeles Ribes denunció a la CUP durante la campaña de las elecciones locales de 2019 para que retirara dicha propaganda secesionista de ese edificio público. Juvillà se negó, y fue condenado por ello.
Cuando fue inhabilitado Juvillà había pasado a ser diputado en el Parlament. Y no solo eso, también era miembro de la Mesa de la cámara catalana, y su ‘brillante’ heroicidad de no retirar los lazos amarillos le costó uno de los cargos mejor remunerados del parlamento.
Este ex diputado, ex regidor, y ‘brillante’ héroe ha insultado a Segadors del Maresme, brigada de limpieza de propaganda secesionista de la vía pública, y ha llamado a sus miembros “fascistas”. En su twitter ha dicho este martes que “en el día mundial de la libertad de expresión todo mi apoyo a Ricard Ustrell ante las amenazas de los fascistas de la Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme”.
El motivo de la ‘solidaridad’ es una demanda puesta en los juzgados por Segadors de Maresme. En el programa ‘Planta baixa’ de TV3 emitido el 23 de marzo de 2021 — y que presentaba Ricard Ustrell — uno de los invitados, el escritor Pol Andiñach, según argumenta Segadors del Maresme en su demanda, hizo un “llamamiento a todos los telespectadores, a hacer la vida más difícil o incómoda a aquellos allá donde estén o en sus puestos de trabajo, asediándolos, identificándolos y ejerciendo presión sobre ellos” en referencia a los que defienden postulados de extrema derecha y neonazis.
Para ilustrar las palabras de Andiñach, mientras hablaba de acosar a militantes y simpatizantes de extrema derecha y neonazis, TV3 escogió imágenes de miembros de brigadas de limpieza de propaganda secesionista, sobre todo de Segadors del Maresme, retirando lazos amarillos de la vía pública o de edificios públicos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.