Los radicales separatistas amenazan a los hermanos Roca

Felipe VI durante un discurso en una imagen de archivo

El separatismo radical vuelve a la carga si es que algún día descanso, el objetivo ahora son los hermanos Roca, el gran pecado de estos famosos catalanes ha sido ceder el Espai Mas Marroch -Centre d’Esdeveniments del Celler de Can Roca, ubicado en el municipio de Vilablareix (Girona) para la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona.

Los más beligerantes con la presencia del Rey en la provincia de Girona fueron los representantes antisistema de la CUP.

Su concejal en el Ayuntamiento de Girona, Lluc Salellas, publicó una carta abierta a los hermanos Roca y titulada en la que pedía a los cocineros que anulen el alquiler de la sala para el acto del próximo 28 de junio, “os repenséis ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes” afirma el concejal cupero.

Decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum” además de justificar “la brutal agresión de policías armados en ocho escuelas de la ciudad” y “nunca ha pedido perdón” por ello afirma Salellas en tono amenazante.

El alcalde de Vilablareix, David Mascort (ERC), se opuso a que el Espai Mas Marroch acoja la gala de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

Este edil argumenta que “no podemos aceptar de ninguna manera que una entidad que representa a los que nos pegan, nos encarcelan o nos hacen irnos del país, venga a montar fiestecillas“.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo