Ada Colau vuelve a ponerse al servicio del separatismo apoyando el Diplocat

Ada Colau y Quim Torra en la reunión de este lunes en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vuelve a ponerse al servicio de los separatistas, siempre que se quiere encontrar a la máxima autoridad de la capital catalana solo hay que buscarla en alguna “fiesta” separatista, y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer.

Colau consentirá y respaldará la reactivación de Diplocat, el ente diplomático creado hace seis años por la Generalitat para promocionar el proceso independentista en el extranjero y que el Gobierno había clausurado en aplicación del artículo 155.

Colau se reunió ayer por primera vez con Quim Torra, tras el encuentro ratificó que el Consistorio piensa seguir colaborando con Diplocat “con toda normalidad” y pidió evitar «prejuicios» hacia el organismo que coordina la acción exterior de la Generalitat.

Para que el Diplocat pueda volver a funcionar, es necesario que lo acuerde el patronato que lo dirige y del que forma parte tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona.

Ayer Colau y Torra acordaron que el Consistorio no pondrá objeción alguna a la reapertura del ente y de las palabras de la alcaldesa se puede deducir que tampoco reclamara una reorientación en sus funciones.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo