Los secesionistas no dejan de sorprendernos, lo que hoy parece el máximo de surrealismo mañana nos puede parecer una anécdota por una nueva ocurrencia. Este miércoles los que han demostrado vivir en ‘Matrix’ son los radicales de Plataforma per la Llengua.
La autodenominada ONG del catalán, que por supuesto está bien regada con dinero público, hasta 650.000 euros anuales entre 2019 y 2021, afirman que el catalán se encuentra en una situación de «emergencia lingüística«, así lo cuentan en InformeCAT2020.
El informe en el que se basan los radicales de Plataforma per la Llengua cuenta también con sus «Països Catalans», y muestran su alta preocupación por el bajo uso del catalán en ciudades como Barcelona donde no se llegaría ni al 35%.
Como no podía ser de otra manera en Plataforma per la Llengua culpan a España de este poco uso del catalán. En el informe de estos radicales se habla incluso de «atentados contra el catalán«.
Cabe recordar en este sentido que esta asociación es la misma que espiaba a los niños en los patios de las escuelas para conocer en el idioma que hablaban entre ellos, y todo esto como hemos explicado antes bien regado con el dinero de todos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.