El grupo de Esquerra en el Ayuntamiento de Lleida ha presentado una moción para que el busto del Rey Juan Carlos I desaparezca del consistorio ilerdense.
Los republicanos también emplazan al Ayuntamiento a manifestar el rechazo de la institución “en el sistema monárquico español, corrupto y heredero del franquismo” y pedir al Congreso la creación de una comisión de investigación para investigar “las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la familia Real“.
Los separatistas pretenden ‘barrer’ con todo lo que tenga que ver con el monarca en la ciudad ilerdense, como es el caso del Centro de Formación de Adultos Juan Carlos I, los bloques Juan Carlos en la Mariola, y el busto del monarca que se encuentra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lleida, de la misma manera que diversas placas honoríficas que se puedan encontrar en la ciudad.
El presidente de Esquerra en Lleida, Josep Maria Baiget, ha animado a los ciudadanos a detectar cualquier recuerdo que pudiera haber del Rey Juan Carlos I por las calles de la ciudad.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.