Los papeles que querían quemar los Mossos ocultaban un desvío de 3 millones para el ‘procés’

El diario El País informa que el juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga presuntos delitos relacionados con la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña, ha destapado apuntes contables con un monto total de algo más de tres millones de euros procedentes del Estado y desviados al proceso secesionista. La UCO y la Guardia Civil de Cataluña están al cargo de la investigación de estos hechos.

Este hallazgo se ha producido gracias a las treinta cajas repletas de documentos en un furgón que querían quemar efectivos de los Mossos d’Esquadra en una incineradora en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), y que fue impedido por agentes de la Policía Nacional, que tras conseguir una orden judicial incautaron dichos papeles.

Este dinero provendría, según la investigación judicial, del Fondo de Liquidación Autonómica, un plan de ayuda del Gobierno central para afrontar deudas e impagos surgidos por la crisis económica. Entidades como Òmnium Cultural habrían recibido este dinero de la Generalitat a través de subvenciones.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo