El Grupo Pi i Margall protesta ante el CAC por la retransmisión de TV3 del discurso navideño de Puigdemont

El Grupo de Periodistas Pi i Margall (GPPiM) ha presentado hoy una queja ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por la retransmisión del discurso de fin de año del ex presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont el pasado 30 de diciembre por parte del Canal 3/24.

El GPPiM expone que, al haber sido destituido por la aplicación del artículo 155, “no le corresponde a Puigdemont hacer el discurso de fin de año que han ido haciendo tradicionalmente los presidentes de la Generalitat”.

Además, sostiene el grupo, “el Canal 3/24 no emitió en las mismas condiciones ningún mensaje de fin de año de ninguno de los otros candidatos o líderes políticos del resto de partidos que conforman el nuevo Parlament de Catalunya, pese a que incluso hay un partido que tiene más representación parlamentaria que el que lidera Puigdemont”.

Dicha actuación podría considerarse, según se expone en la queja, una falta contra el principio de pluralismo que defiende el artículo 22 de la ley 11/2007 del 11 de octubre de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que regula los Principios generales de la Programación de la CCMA y contra el principio de pluralidad y el de acceso a los medios que defiende el Libro de Estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en sus apartados 1.1.2.5.1. y 1.2.3.8.2 respectivamente.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas afiliada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Se puede contactar con esta entidad en el correo info@pimargall.org.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo