El Grupo Pi i Margall protesta ante el CAC por la retransmisión de TV3 del discurso navideño de Puigdemont

El Grupo de Periodistas Pi i Margall (GPPiM) ha presentado hoy una queja ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por la retransmisión del discurso de fin de año del ex presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont el pasado 30 de diciembre por parte del Canal 3/24.

El GPPiM expone que, al haber sido destituido por la aplicación del artículo 155, “no le corresponde a Puigdemont hacer el discurso de fin de año que han ido haciendo tradicionalmente los presidentes de la Generalitat”.

Además, sostiene el grupo, “el Canal 3/24 no emitió en las mismas condiciones ningún mensaje de fin de año de ninguno de los otros candidatos o líderes políticos del resto de partidos que conforman el nuevo Parlament de Catalunya, pese a que incluso hay un partido que tiene más representación parlamentaria que el que lidera Puigdemont”.

Dicha actuación podría considerarse, según se expone en la queja, una falta contra el principio de pluralismo que defiende el artículo 22 de la ley 11/2007 del 11 de octubre de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que regula los Principios generales de la Programación de la CCMA y contra el principio de pluralidad y el de acceso a los medios que defiende el Libro de Estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en sus apartados 1.1.2.5.1. y 1.2.3.8.2 respectivamente.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas afiliada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Se puede contactar con esta entidad en el correo [email protected]


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo