Sigue la espantada en el secesionismo. La presidenta de la AMI anuncia que renuncia a la reelección

La alcaldesa de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, del PDeCAT, ha decidido no repetir como candidata para renovar el cargo en las elecciones municipales del 2019, lo que le obligará a dejar la presidencia de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Lloveras, como presidenta de la AMI, ha sido recientemente incorporada a la investigación del Tribunal Supremo por los preparativos de la consulta ilegal del 1 de octubre.

La pérdida de la condición de alcaldesa le impedirá estar al frente de la AMI, dado que es una organización de regidores y alcaldes, por lo que dejará su presidencia, cargo al que accedió en 2016 para cubrir la vacante que dejó Carles Puigdemont cuando fue nombrado presidente de la Generalitat. Lloveras se reunirá mañana con la ejecutiva de la AMI en Alella (Barcelona) para abordar el futuro de esta entidad secesionista.

En las últimas horas el ex consejero de Justicia Carles Mundó ha anunciado que renuncia a tomar posesión a su escaño en el Parlament y Artur Mas ha dejado la presidencia del PDeCAT.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo