Los Mossos protestan ante la Consejería de Interior por los recortes del gobierno de Torra

Los Mossos se manifiestan ante la Consejería de Interior

Los Mossos están en “pie de guerra” contra el gobierno de Quim Torra y este lunes están protestando ante las puertas de la Consejería de Interior por los recortes del gobierno de Quim Torra, aunque algunos han pasado la noche en el mismo lugar.

El movimiento Mos.S.O.S. y los sindicatos CAT, CSIF, SAP, SME, SPC y USPAC están convocados están concentrados en una jornada de reivindicación que que coincide con la celebración del Consejo de la Policía. Entre sus peticiones y exigencias a la Generalitat se encuentran el aumento de la plantilla del cuerpo y la reversión por parte del Gobierno de Quim Torra de los recortes en derechos laborales y económicos que aseguran han sufrido estos años.

A través de las redes sociales el cuerpo policial catalán aseguran “estar hasta los cojones” del trato que están recibiendo por parte del Consejero, Miquel Buch. Cabe recordar que ya el pasado 6 de octubre unos 5.000 Mossos llenaron la plaza Sant Jaume de Barcelona para reivindicar más efectivos y recuperar los recortes económicos que habían sufrido.

En aquella marcha uno de los momentos más emotivos fueron los aplausos que se dieron mutuamente tanto los Mossos como la Policía Nacional a su paso por la Jefatura de la Policía en plena Vía Laietana.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.