Francisco Muñoz, portavoz de Cs en Mollet (Barcelona): “Apostamos por una oposición crítica y a la vez útil para los ciudadanos”

Se acercan las elecciones municipales, de hecho quedan seis meses para que los ciudadanos vuelvan a escoger a sus representantes en los distintos Ayuntamientos de España, con la novedad que este año coincidirán con las elecciones europeas. Lleva el momento de hacer balance del trabajo realizado y para ello hemos empezado por Mollet del Vallés, uno de los municipios donde Ciudadanos llegó a un pacto de gobernabilidad con el PSC, sin entrar en gobierno. Hemos charlado con su portavoz, Francisco Muñoz, que hace un balance positivo de la legislatura y aspirar a lograr ser la lista más votada en la ciudad el próximo 26 de mayo.

  • ¿Que valoración hace del acuerdo de gobernabilidad con el PSC?

Hemos logrado dar estabilidad a la ciudad, y además conseguimos que ni los independentistas ni los populistas llegarán al gobierno de la ciudad. En el acuerdo que llegamos con los socialistas se desarrollaban políticas comunes para implementar durante la legislatura. Estoy satisfecho con lo que hemos logrado.

  • ¿Que medidas han logrado implementar junto al gobierno socialista?

Durante esta legislatura no se ha subido el IBI en nuestra ciudad, se han promovido bonificaciones fiscales para emprendedores y empresas que contraten a molletenses que estaban en el paro, mayores de 50 años o jóvenes sin experiencia. Hemos logrado durante esta legislatura reducir la renta y precios públicos a los ciudadanos que más lo necesitan.

  • ¿Cómo se está en la oposición y a la vez tener firmado un pacto de gobernabilidad?

Desde un primer momento apostamos por llevar a cabo una oposición crítica con el gobierno pero a la vez útil para los ciudadanos, y por eso hemos negociado los presupuestos año a año, y hacemos una valoración positiva de las inversiones que hemos logrado para la ciudad durante lo que llevamos de legislatura.

  • ¿Qué inversiones ha logrado Ciudadanos para Mollet del Vallés durante la presente legislatura?

Me siento especialmente orgulloso de haber logrado la construcción de un parque inclusivo donde los niños con diferentes discapacidades puedan jugar junto al resto de niños molletenses. Además hemos logrado la construcción de una fuente escultura de unos 4 metros que será una dona d’aigua típica de nuestra ciudad, con lo que logramos potenciar también el patrimonio histórico y cultural de Mollet.

Francisco Muñoz durante una entrevista en la radio de Mollet
  • El PSC se abstuvo hace unas semanas en una moción donde se pedía la abolición de la monarquía, ¿Afecta eso al acuerdo que tienen firmado con ustedes?

Lógicamente no ayuda, pero nosotros debemos ser responsables con los ciudadanos de Mollet. La fiabilidad del Partido Socialista en estos asuntos sabemos de sobras ya a estas alturas cual es, pero su irresponsabilidad no pueden pagarlos los molletenses.

  • ¿Qué objetivo se marca Ciudadanos para las elecciones municipales del próximo año?

Creemos que ha llegado el momento de gobernar, para eso hemos trabajado y seguimos trabajando, con toda la humildad del mundo pero creemos que tenemos un proyecto para nuestra ciudad y lucharemos para implementarlo a partir del 2019.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.