Una corriente del PSC advierte de la fuga de militantes y electores a Ciudadanos

Daniel Cortés, alcalde de Montornés del Vallés, en una imagen de archivo

En el PSC se ha creado una nueva corriente Roj@sentre los cuales se encuentran destacados socialistas como el alcalde de Montornés del Vallés, Daniel Cortés, o consejeros nacionales del partido como son el caso de Xavier Marín o Sandra Gallego.

Esta nueva corriente propone acuerdos a derecha, centro e izquierda para tejer complicidades, por un lado para frenar el proceso separatista y por otro lado para ampliar los derechos sociales.

En este sentido estos firmantes se encuentran alarmados ante la posibilidad de que se pudiera llevar a cabo un nuevo tripartito y afirman que “esa posibilidad, no suficientemente desmentida por la dirección del partido, sigue propiciando la fuga de militantes y electores hacia Ciudadanos, que ha convertido la lucha contra la secesión, en su único argumento electoral y mediático”.

Roj@s pide a la dirección de los socialistas catalanes una línea clara con el separatismo, y animan al PSC a “anunciar públicamente que en la línea estratégica del socialismo no entra darle oxígeno a los independentistas, ni reeditar un Govern de coalición con ellos, es vital para el futuro político, incluso para la supervivencia de nuestra organización”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.