
Mientras en el Govern del inhabilitado Quim Torra se dedican durante todo el día a desacreditar las acciones del Gobierno central en Cataluña, la gestión de la pandemia sigue siendo nefasta.
En este caso los que han alzado la voz son los Mossos, a través del sindicato USPAC, por la falta de material de protección para luchar en primera línea contra el COVID-19. En el sindicato lo tienen claro “a Miquel Buch le da igual lo que nos pase“.
Hace semanas que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha instado a la Generalitat a que realice test a los agentes que han estado en cuarentena antes de que se vuelvan a reincorporar al servicio, algo que en la mayoría de casos no se esta realizando.
Un portavoz del sindicato, en declaraciones a Crónica Global, ha afirmado que se han realizado ellos mismos los test en las dependencias de los Mossos en Terrassa y dieron negativo, pero alguno fue a hacérsela a un laboratorio privado y dio positivo lo que demuestra, según el portavoz sindical, que la prueba deben hacerlas sanitarios, no uno mismo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.