
En Cataluña tenemos dos tipos de medios de comunicación, hablando de grandes medios por supuesto. Los públicos y los subvencionados, y en ambos casos predominan los tentáculos separatistas.
El digital El Independiente nos cuenta como el Govern del inhabilitado Quim Torra ha convocado ayudas para los medios privados de Cataluña por valor de 7,7 millones de euros. Así consta en el DOGC donde se publican cuatro resoluciones para la concesión de ayudas directas a los medios de comunicación privados en catalán.
Las ayudas ascienden a 7.728.250 euros para prensa escrita, digitales, radios y emisoras de televisión que utilicen el catalán o el aranés.
En plena crisis del coronavirus que tendrá una consecuencias demoledoras para la economía catalana es cuestionable regar con casi 8 millones de euros a medios de comunicación privados. Además cabe destacar que estas disposiciones fueron aprobadas cuando la pandemia ya se había extendido por Cataluña.
Se trata de ayudas que el Govern convoca y concede anualmente para la promoción de los medios de comunicación en catalán, al margen de otras ayudas directas a medios o la contratación de campañas institucionales. Cabe recordar en este sentido que los presupuestos de la Generalitat cuentan con 240 millones de euros destinados a los medios públicos de Cataluña.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.