Los Mossos dicen que “cumplen la orden del TSJC” mientras los colegios siguen abiertos

Los Mossos d’Esquadra han asegurado en su cuenta oficial de twitter que están “en la calle trabajando” para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de cerrar los locales electorales del 1-O, “con proporcionalidad” y “adecuándonos a cada situación para garantir la seguridad”.

Pero la realidad es que no ha cumplido las órdenes de precintar los colegios y en la inmensa mayoría de casos ha permitido el acceso de los votantes a los locales electorales. Ha sido la Guardia Civil y la Policía Nacional los que han tenido las actuaciones más tensas ante la inacción de los Mossos.

Los Mossos han difundido este mensaje tras las críticas del delegado del Gobierno, Enric Millo, que ha acusado a los Mossos por poner “en riesgo de manera irresponsable” el prestigio de la policía catalana.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.