El Grupo Pi i Margall denuncia el ataque que ha sufrido Crónica Global y la agresión a Xabier Barrena

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado en el que “quiere mostrar su solidaridad con la redacción del diario digital Crónica Global tras haber visto atacada su sede por activistas secesionistas que han llenado su fachada de carteles y pintadas incitando a participar en la consulta ilegal del 1 de octubre”.

“Estos actos vandálicos, que se repiten tras otro ataque de las mismas características que sufrieron hace unos meses, merecen nuestra más rotunda condena. Los violentos no conseguirán doblegar el trabajo de sus periodistas a favor de la libertad de expresión”.

También ha mostrado su “solidaridad” con Xabier Barrena “compañero de El Periódico y denunciamos la agresión que ha sufrido por la Policía mientras hacia su trabajo”. Este periodista ha sido agredido por una carga de la Policía Nacional mientras grababa con su móvil en los alrededores de un local electoral en Barcelona.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall es la única asociación de periodistas catalanes adherida a la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE). Su presidente es Sergio Fidalgo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.