Los Mossos abaten a cinco presuntos terroristas en Cambrils

Un vehículo ha volcado a la una de la madrugada cuando intentaba internarse a toda velocidad en la zona peatonal del paseo marítimo de la localidad tarraconense de Cambrils, en la que a esas horas había cientos de personas en los bares y locales de ocio de la zona. Cinco supuestos terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra tras el accidente. Los cinco ocupantes del vehículo murieron como consecuencia del tiroteo, tal y como ha anunciado la policía catalana.

Este ataque se ha producido nueve horas después del atentado de Barcelona, que de momento ha provocado trece fallecidos y un centenar de heridos. En Cambrils han resultado heridas cinco personas, una de ellos en estado crítico. Los Mossos han informado que los presuntos terroristas llevaban cinturones explosivos que, como luego ha indicado el consejero de Interior de la Generalitat, eran falsos aunque bien diseñados.

Los Mossos han sorprendido a los presuntos terroristas justo cuando iban a realizar el atropello masivo. En ese momento el vehículo volcó y al intentar escapar es cuando han sido abatidos por la policía catalana.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo