Moussa Oukabir Soprano, principal sospechoso del atentado de BCN

Moussa Oukabir Soprano es el principal sospechoso del atentado de Barcelona, que por el momento se ha saldado con trece muertos y un centenar de heridos. Este joven de 17 años, al que la policía está buscando, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando ha ido a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte. El otro arrestado, un marroquí, ha sido detenido en la localidad tarraconense de Alcanar, donde estallaron una veintena de bombonas de gas butano y propano en la madrugada del jueves.

Los Mossos d’Esquadra investigan si las bombonas estaban destinadas para ser instaladas en las dos furgonetas encontradas a la célula yihadista que ha perpetrado el atentado de Barcelona; una de ellas el vehículo que provocó la masacre en Las Ramblas y la otra es la hallada en un aparcamiento en Vic, ambas alquiladas y en las que no se han encontrado restos de explosivos.

La policía trabaja con la hipótesis que los terroristas podrían haber decidido atentar directamente con uno de los vehículos mediante el atropello masivo, sin carga explosiva, ante el temor de que la policía descubriera sus planes tras la explosión de la vivienda de Alcanar, en la que falleció una persona, pendiente de identificación y un segundo inquilino resultó con heridas graves y otras cinco personas resultaron heridas de menor entidad.

La deflagración también habría precipitado el atentado que sufrió la localidad tarraconense de Cambrils, y en el que fueron heridas cinco personas y cinco presuntos terroristas fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo