Moussa Oukabir Soprano, principal sospechoso del atentado de BCN

Moussa Oukabir Soprano es el principal sospechoso del atentado de Barcelona, que por el momento se ha saldado con trece muertos y un centenar de heridos. Este joven de 17 años, al que la policía está buscando, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando ha ido a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte. El otro arrestado, un marroquí, ha sido detenido en la localidad tarraconense de Alcanar, donde estallaron una veintena de bombonas de gas butano y propano en la madrugada del jueves.

Los Mossos d’Esquadra investigan si las bombonas estaban destinadas para ser instaladas en las dos furgonetas encontradas a la célula yihadista que ha perpetrado el atentado de Barcelona; una de ellas el vehículo que provocó la masacre en Las Ramblas y la otra es la hallada en un aparcamiento en Vic, ambas alquiladas y en las que no se han encontrado restos de explosivos.

La policía trabaja con la hipótesis que los terroristas podrían haber decidido atentar directamente con uno de los vehículos mediante el atropello masivo, sin carga explosiva, ante el temor de que la policía descubriera sus planes tras la explosión de la vivienda de Alcanar, en la que falleció una persona, pendiente de identificación y un segundo inquilino resultó con heridas graves y otras cinco personas resultaron heridas de menor entidad.

La deflagración también habría precipitado el atentado que sufrió la localidad tarraconense de Cambrils, y en el que fueron heridas cinco personas y cinco presuntos terroristas fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

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