Los jóvenes de SCC hacen un llamamiento a la “libertad” en la UAB

La sala cinema de la UAB llena hasta la bandera

El martes los jóvenes de Societat Civil Catalana organizaron un acto en la UAB, tras el ataque sufrido el pasado lunes, donde unos encapuchados armados con palos trataron de reventar su carpa.

Y respondieron como ellos saben hacerlo, con la palabra y la democracia, con un acto bajo el título Apostamos por la convivencia, llenaron hasta la bandera la sala cinema de la UAB.

El coordinador de los jóvenes de SCC, Josep Lago, crítico el rectorado de la universidad por “no haber denunciado los ataques que ayer recibimos nosotros y personal de seguridad por parte de encapuchados vinculados a la CUP”.

“Son cómplices de las personas que realizan estos ataques”, ha remachado Josep Lago.

La vicecoordinadora de los jóvenes de SCC, María Domingo, ha reprochado “el posicionamiento de los equidistantes porque no son capaces de aceptar que en Cataluña no hay un conflicto entre iguales, sino que estamos ante un movimiento totalitario”.

Domingo ha ido un paso más allá y se ha refirido a los separatistas como “una organización de sectarios que se quiere quedar con las instituciones y que por ello no tienen inconveniente en utilizar la violencia”.

Al acto de los jóvenes de SCC acudieron una destacada representación de diputados de Cs en el Parlamento de Cataluña.

También acudió la portavoz de la formación naranja en Barcelona, Carina Mejías, así como una representación de los jóvenes del PSC y PP. El acto se desarrollo con normalidad, pero bajo unas fuertes medidas de seguridad.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo