El PSC presentará un recurso de amparo al TC sobre la recién aprobada Ley de Presidencia

La portavoz del grupo parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha explicado este martes que el Grupo PSC-Unidos presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional ante la aprobación, la semana pasada, de la Ley de Presidencia, “dado que pisa los derechos de muchos ciudadanos y ciudadanas de Cataluña”.

Granados ha explicado que los y las socialistas “ya dejamos clara en la votación que no se puede hacer teleinvestidura ni telegobierno” y por este motivo el grupo socialista ha decidido presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

La diputada socialista ha querido poner en valor que “las seis veces que los socialistas hemos presentado recurso al TC, las seis veces se nos ha dado la razón”.

Y ha dado a conocer las dos últimas sentencias que también dan la razón a los socialistas: una en lo referente a la convocatoria de Pleno del 4 de octubre para hablar de los resultados del 1 de octubre, que se desconvocó ante la petición del grupo PSC-Unidos y la aplicación de medidas cautelares.

Y la otra sobre la nulidad de las votaciones hechas el pasado 27 de octubre de dos resoluciones, una en lo referente a los representantes de Cataluña, que contendía la declaración de independencia, y la otra sobre el proceso constituyente.

“Las sentencias del TC ponen de manifiesto una y otra vez que la vía de la unilateralidad y la desobediencia que sigue la mayoría independentista es una vía fracasada” ha concluido Granados.

También ha recomendado a los grupos independentistas “que hagan lectura de los textos del Tribunal y empiecen a pensar en todos los catalanes y las catalanas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo