Cs retira su apoyo al Gobierno ante un 155 “complaciente” con los golpistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que retira el apoyo de Ciudadanos al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. “Hasta aquí hemos llegado con esta situación”, ha recalcado el líder de la cuarta fuerza política del país, después de una tensa sesión de control con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo ha calificado a su oponente del centroderecha como “aprovechategui” y le ha pedido lealtad. Por su parte, Rivera ha reprochado a su adversario que no recurriese ante el Tribunal Constitucional el voto delegado en el Parlament de Carles Puigdemont y Toni Comin: “Está haciendo una dejación de funciones”.

Le he dicho a Rajoy que no vamos a seguir apoyando al Gobierno en esto“, ha argumentado el líder de Ciudadanos, tras apuntar que rompe con el PP. “Hasta ahora, nos llamaba y contaba con nosotros. Pero, desde que han salido las encuestas, ha dejado de hacerlo”, ha apostillado el presidente de la formación naranja.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo