Vox se querella contra Torrent y pide su ingreso en prisión de forma inmediata

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles en el Supremo que su partido ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y tres miembros de la Mesa por la tramitación de la reforma legal que permitiría investir a Carles Puigdemont de forma telemática. En su escrito reclaman la detención e ingreso en prisión del de ERC por su desobediencia a las resoluciones del Constitucional.

Abascal ha concretado que la querella ha sido registrada esta mañana y en ella se acusa a los cuatro parlamentarios de la comisión de delitos de prevaricación y desobediencia por hacer “oídos sordos a las advertencias expresas del TC y de los letrados de la Mesa del Parlamento“. “Hemos solicitado la detención, puesta a disposición judicial y envío a prisión provisional sin fianza tanto de Torrent como de los otros tres”, ha concretado.

Torrent ha reaccionado al anuncio de Vox y en un tuit ha manifestado que “la ultraderecha afirma que se querella contra mí y otros tres miembros de la Mesa del Parlament para tramitar la reforma de la Ley de Presidencia“. “Hoy es aún más fuerte nuestro compromiso con el libre debate parlamentario, la dignidad de la cámara y la libertad de expresión”, ha añadido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo