Miquel Iceta y Leire Pajín presentan un libro de homenaje a Carme Chacón

Militantes y simpatizantes socialistas se han reunido este martes en el Casal Socialista Joan Reventós para la presentación del libro-homenaje a la exministra Carme Chacón, ‘Rompiendo barreras, construyendo igualdad’.

Esta obra es una compilación de artículos, entrevistas e intervenciones publicadas con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

En el acto ha intervenido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el que fue su cabeza de gabinete y estrecho colaborador, Germán Rodríguez, la exministra y amiga, Leire Pajín, y la madre de Chacón, Esther Piqueras.

“Hoy cumplimos un deber de memoria de un proyecto político que tiene que continuar”, ha reivindicado Miquel Iceta; “nos resistimos a perder Carme, querríamos que su recuerdo nos dé fuerza para seguir y queremos rehacer y renovar nuestro compromiso socialista a través de este recuerdo”.

El líder de los socialistas catalanes ha destacado que “las preocupaciones políticas de Carme Chacón siguen siendo las reivindicaciones políticas de este país, educación, feminismo, justicia social…”.

“Y los recuerdos que tenemos de ella no tienen que ser el confort de una memoria sino la exigencia por el futuro”.

Miquel Iceta, que ha recordado los diferentes actos que se están haciendo en memoria de la exministra en estas últimas semanas, como el acto celebrado en el Congreso, la decisión del PSC de poner el nombre de Carme Chacón a la sala de prensa de su nueva sede o a la agrupación socialista de Esplugues de Llobregat, ha acabado su intervención con unas palabras de reconocimiento al Gobierno al que ella perteneció, en su combate contra ETA.

“Carme, como los miembros de aquel Gobierno, también sufrieron, contribuir, y es lógico que en momento en qué ETA se ha acabado nos podemos alegrar como ella lo hubiera hecho”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo