Los jesuitas de Cataluña tienen a un “procesista” al frente de sus colegios

Enric Masllorens i Escubós es director general de Jesuïtes Educació desde septiembre de 2016, nombrado por el Patronato de la Fundación Jesuïtes Educació, que agrupa los colegios jesuitas en Cataluña.

Esta fundación pidió “diálogo” tras los hechos del 1 de octubre y se puso al lado del Gobierno de Carles Puigdemont denunciando la “violencia” vivida durante la jornada de la consulta ilegal, y defendiendo que dicho referéndum inconstitucional debía de haber sido “una expresión de libertad y de democracia”, a pesar de violar el marco legal de un país democrático como España.

En uno de los centros educativos de los jesuitas catalanes se denunció un caso de adocrinamiento secesionista a los niños, y en ese mismo centro, y en otras escuelas jesuitas, se pudo votar en dicha consulta ilegal.

Enric Masllorens hizo campaña pública por la celebración de un referéndum secesionista, el del 9N, dentro de la iniciativa “Un país normal” de Òmnium Cultural.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.