El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona se apunta al ‘guerracivilismo’

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha caído en el ‘guerracivilismo’ al equiparar la Cataluña del 1934 y 1940 con la España del 2017 asegurando que “la estrategia del Estado contra la figura de Lluís Companys es la misma que usan ahora para intentar derrotarnos como pueblo”.

Bosch, que es historiador, ha equiparado con esta comparación al Gobierno de Mariano Rajoy con el de la CEDA en la Segunda República, que encarceló a Companys, y con el Gobierno franquista que fusiló al presidente de la Generalitat en 1940.

En el 77º aniversario del fusilamiento de Companys, Bosch ha asegurado que “no vamos a permitir que se nos tilde de inconscientes, porque lo que estamos haciendo es democrático, cívico y pacífico”, sin mencionar ni considerar las continuas denuncias realizadas los últimos meses de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y los asaltos a sedes de Ciudadanos, Partido Popular y PSC y presiones y amenazas a dirigentes de dichas formaciones constitucionalistas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.