Los ex ‘CiU’ de Lliures dicen que Puigdemont ha perdido “el sentido de la realidad”

La formación de centro liberal Lliures, partido promovido por el ex consejero de CDC Antoni Fernández Teixidó y el ex diputado de Unió Democràtica Roger Montañola, ha denunciado hoy la “alarmante pérdida del sentido de la realidad de Carles Puigdemont”.

Esta formación ha querido replicar las declaraciones del expresidente de la Generalitat en una televisión israelí, en las que opina que los catalanes deberían votar si quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea, tras argumentar que “quizás no hay mucha gente que quiera formar parte” de ella por ser “insensible al atropello de los derechos humanos y democráticos de una parte del territorio”. También la ha definido como “un club de países decadentes y obsolescentes”.

En un comunicado, Lliures asegura que ninguna estrategia política justifica unas declaraciones de este tenor. Esta formación de centro liberal decidió recientemente no presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre al considerar que se celebrarán en un contexto de “polarización” que no ayuda al “catalanismo de centro y moderado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo