Los ‘centristas’ herederos de Unió ignoran el castellano en su web

 

La web oficial de ‘Units per Avançar’, la formación heredera de la antigua Unió Democràtica, y que pretende formar parte de una “tercera vía”, ignora el castellano, la lengua más hablada en Cataluña, o al menos no se puede encontrar de manera sencilla como acceder a la versión en español. Otras entidades que también defienden una línea política de consenso e integración para solucionar la actual crispación en Cataluña, como ‘La Tercera Via. Diàleg i Acord’ o Federalistes d’Esquerres, sí que tienen versión de su web en ambos idiomas. Y en este último caso, también tienen contenidos en inglés, francés, alemán e italiano.

En su declaración fundacional ‘Units per Avançar’ asegura que “hoy constatamos que Cataluña está dividida: una Cataluña quiere una cosa opuesta a la que quiere la otra. Es hora que unos y otros nos encontremos y nos pongamos en marcha. Las decisiones que se tengan que tomar han de ser fruto del diálogo y del consenso interior de una parte, y del diálogo y el pacto con el resto de la sociedad española, de la otra”. Este espíritu de encuentro no se aprecia a la hora de considerar a los catalanes hispanohablantes.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo