Los antisistema de la CUP ponen en peligro la investidura del preso Jordi Sánchez

Jordi Sánchez en una imagen de archivo

Tan solo tienen cuatro diputados en el Parlamento de Cataluña, pero son decisivos, ya lo fueron cuando lograron que Artur Mas no fuera el presidente de la Generalitat, en la anterior legislatura, y ahora ponen en riesgo la investidura de Jordi Sánchez, que es el candidato de consenso entre ERC y JxCAT.

El consejo político de los antisistema ha decidido hoy posicionarse en contra de la propuesta de acuerdo trasladada por JxCAT y ERC del candidato Jordi Sánchez propuesto por el fugado Carles Puigdemont desde Bélgica. El diputado de la CUP Vidal Aragonès después de la reunión del consejo político de la formación cupera posterior a las asambleas territoriales, lo que obligará a renegociar el programa de Gobierno, considerado por los ‘cuperos’ como totalmente “autonomista“.

ERC han condicionado su apoyo al candidato de Puigdemont si existía un acuerdo a tres bandas, algo que ya no es posible tras la negativa de la formación antisistema, así que todo apunta a que las negociaciones van a volver al punto de inicio.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo