El secesionismo no tiene intención alguna de dar un paso atrás en sus postulados rupturistas, lo dejan claro en cada intervención pública que realizan sus líderes.
Es más, la intención es justamente la contraria, seguir encendiendo a sus fieles para lograr un otoño caliente que culmine con la celebración de unas elecciones autonómicas en Cataluña.
Para ello la CUP lo tiene claro y no esconde sus cartas, su intención es nítida, «confrontación contra el Estado» para lograr la independencia. Así lo ha defendido su diputado Carles Riera durante una entrevista en ACN.
Además Riera ha señalado que la vía unilateral es la única posible para lograr la independencia de Cataluña. Sobre la mesa de ‘diálogo’ entre el Gobierno de España y los secesionistas el de la CUP tiene claro que «es fruto de un conflicto y de una confrontación. Es fruto del 1 de octubre y de la huelga general del 3 de octubre» de 2017.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.