Funcionarios del Parlament se plantan y no publican en el DOPC la declaración de Cataluña republicana

En Cataluña se siguen sufriendo con importante virulencia los efectos de los rebrotes de COVID-19, mientras en el Parlament se ‘juega’ a debatir sobre asuntos que no tienen competencia, como es el tema de la monarquía.

A última hora de ayer se aprobó una declaración que afirmaba que Cataluña era republicana y que “no reconoce ni quiere tener ningún rey“. La misma historia interminable de siempre.

Esta nueva ‘performance’ de los separatistas ha quedado deslucida ya que algunos letrados de la cámara han asegurado que no publicarían los textos más comprometidos en el Diari Oficial del Parlament (DOPC), porque entienden que podrían ir contra el criterio del Tribunal Constitucional.

Los letrados del la cámara autonómica advirtieron horas antes de que se comenzara la sesión de que la publicación de la reprobación al rey Felipe VI y la acusación a la monarquía española podía tener consecuencias penales.

Carlos Carrizosa, presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament ha recordado este hecho en el pleno, pero el presidente de la cámara, Roger Torrent, ha indicado que se votaría el texto de la resolución exactamente igual.

El Parlament ha publicado su diario oficial la información de la sesión extraordinaria celebrada este viernes pero no da fe del resultado ninguna de las dos votaciones que se aprobaron con 69 votos favorables de JxCat, ERC y la CUP, y 65 en contra de Ciudadanos, PSC, los comunes y el PP.

El presidente de la Generalitat ha lanzado una velada amenaza a través de sus redes sociales asegurando que “el pleno del Parlament es soberano. Ningún funcionario puede decidir si se publica o no una resolución votada por el Pleno. Vaya, hasta aquí podíamos llegar“.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.