Los antisistema de la CUP condenan la acción “represiva” de los Mossos durante la huelga política

La diputada de la CUP, María Sirvent, atiende a los medios de comunicación

Los antisistema de la CUP no están satisfechos con la actuación de los Mossos durante la huelga política que se está llevando a cabo en Cataluña. Es más han calificado como “represiva” la acción de la policía catalana.

Por un lado están apoyando esta huelga general pero por el otro están reprimiendo a aquellas que luchan para defender sus derechos“, ha asegurado la diputada de la CUP, María Sirvent,  refiriéndose a la actuación del gobierno de Torra.

La antisistema ha reivindicado esta huelga como “un instrumento de la mayoría popular y trabajadora que sirve para reconquistar derechos que están siendo vulnerados de forma sistemática“, y como herramienta para acusar al Estado de la represión que, según ella, sufre el soberanismo.

Para acabar ha llamado a movilizarse y protestar contra este juicio en la calle y no solo dentro del Supremo “para poder acusar a un Estado que lo que está haciendo es criminalizar a un pueblo que se organiza para defender el derecho a la autodeterminación”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.