El presidente de la Generalitat Pere Aragonès se encuentra de ‘tour’ por Colombia, donde esta llevando a cabo varias reuniones y desde donde ha anunciado la apertura de una nueva ’embajada’ de Cataluña, la número 21, nada más y nada menos.
Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ha dado plantón a Aragonès, incluso cuando el presidente catalán ya se encontraba en la sede del ejecutivo colombiano. Un chasco importante para el separatista que había anunciado a ‘bombo y platillo’ su encuentro con el presidente colombiano. Finalmente le han dado un portazo.
Además, las redes sociales secesionistas están que arden ya que este pasado lunes se ha reunido con el presidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, David Ricardo Racero, y en la mesa del encuentro le han ‘colado’ una bandera de España de mayores dimensiones que la de la senyera catalana, lo que ha incendiado las redes separatistas, con duras críticas al presidente de la Generalitat.
Uno de los que ha salido al paso ha sido el jefe de la oficina del fugado Carles Puigdemont, el secesionista Josep Lluís Alay, quien ha cargado con dureza contra la instantánea: “Nunca puedes aceptar una reunión como ésta. Todo el acompañamiento protocolario es manifiestamente hostil. Perdemos todos“, ha asegurado Alay. El Govern ha ‘repartido’ una foto a los medios donde no se veía ni la bandera de España ni la de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.