Nadie se libra de las iras y el sectarismo de los radicales de Plataforma per la Llengua, una entidad que en buena parte sobrevive por las subvenciones públicas que recibe y que se dedica, entre otras ‘hazañas’ a espiar en el idioma que hablan los niños en los patios de las escuelas catalanas.
En su punto de mira han situado ahora al ex central del FC Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, al que han acusado directamente a través de sus redes sociales de “ignorar” o “arrinconar” al catalán en los anuncios que la ‘Kings League‘ esta colocando por toda Barcelona anunciado la fase final de su competición en el Camp Nou.
Hace unos días, la empresa de Piqué desplegó una gigantesca pancarta en la avenida Diagonal de Barcelona esquina con Vía Augusta donde se podía leer en castellano y catalán una promoción para la fase final de la ‘Kings League’ que se va a disputar en el estadio azulgrana. Es cierto, que las letras en catalán eran más complicadas de leer. Este hecho ha despertado las iras de Plataforma per la Llengua.
Además, en diferentes pilonas publicitarias que están repartidas por distintas calles de la capital catalana, directamente la publicidad se encuentra en castellano, lo que ya ha hecho hiperventilar a los radicales de la entidad secesionista, que a través de las redes sociales han emprendido una campaña contra Gerard Piqué.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.