De las ‘fake news’ a la ‘fake propaganda’

 

El Triangle ha destapado una historia muy curiosa: el pasado 11 de agosto, comenzó a circular por las redes sociales la supuesta carta de una adolescente que pedía que la gente votara ‘Sí’ en la consulta ilegal del 1 de octubre porque ella no podrá hacerlo. El artículo llevaba por título “Me llamo Abril, tengo 17 años y estoy enamorada”. Vayan a este diario digital y disfruten del texto, que oscila entre el ternurismo de una serie ‘teen’ y el activismo de Carme Forcadell.

Este texto se publicó en el portal cataladigital.cat como “La carta a todos los catalanes que hace furor en Internet”, y recibió numerosos comentarios de apoyo. Pero la foto que acompaña el artículo no corresponde a ninguna Abril, es de una actriz norteamericana que se llama Emily Rudd,una modelo y actriz nacida en Minnesota hace 24 años.

Lo mejor son los comentarios. No importa que sea una ‘fake news’ o ‘propaganda fake’, aún hay gente que justifica la trola, o la considera una “metáfora”. Hay secesionistas que si les aseguran que Rajoy come niños y que luego se hace collares con sus dentaduras lo aceptaría y lo utilizaría como argumento para pedir la independencia. Lo de pensar se lleva cada vez menos en el entorno del ‘procés’.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo