El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

La UGT catalana, al servicio del separatismo

Están más preocupados en homenajear a la golpista Dolors Bassa que en defender a los trabajadores catalanes

Por Editorial
sábado, 31 de julio de 2021
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El papel de la escuela en el auge del nacionalismo en Cataluña

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

La dirección de la UGT catalana está controlada por el separatismo desde hace años, apoyando continuamente a los partidos secesionistas durante buena parte del ‘procés’, usando su lenguaje y su argumentario y siendo cómplice de la deriva tribalista de la Generalitat.

Por ejemplo, han generado más titulares por su apoyo constante al «dret a decidir» o a una golpista como Dolors Bassa – que fue ex dirigente del sindicato – que por su defensa de los derechos laborales de los trabajadores catalanes. La dirección de la UGT catalana se ha convertido en un apéndice más del movimiento separatista.

El independentismo no solo ha situado a uno de sus compañeros de viaje, Pepe Álvarez, al frente de la UGT nacional. También ha conseguido que al frente de la sucursal catalana esté un fanático secesionista como Camil Ros.

Camil Ros en su juventud fue dirigente de Maulets, la Jarrai catalana, pero que hizo los primeros pinitos serios de su carrera política al frente de las también muy radicales juventudes de Esquerra Republicana. Tras ser captado por Álvarez para los puestos de dirección del sindicato en Gerona, fue escalando hasta conseguir ser la cabeza visible de la organización.

Ros fue muy activo en defensa de los condenados por el Supremo por sedición y ha convertido a un sindicato de clase en algo muy parecido al club de amigos de Carles Puigdemont. Cualquier día cambiará la tradicional bandera roja como símbolo de la UGT por una ‘estelada’ con un lazo amarillo.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaseparatismoUGT
Publicación anterior

Antonio Jimeno: “En la escuela catalana se ha impuesto la ley del silencio”

Siguiente publicación

Éxito inimaginable, horror democrático inasumible 

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

El fascismo de Junts atosiga al Papa

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: Senado
Opinión

La Moncloa busca el milagro de la distracción

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: Congreso
Opinión

León XIV podría volver a España dos días después de haberse ido

martes, 9 de junio de 2026
Siguiente publicación

Éxito inimaginable, horror democrático inasumible 

Un Mosso d'Esquadra ofende al público del programa de Juan y Medio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?