La teórica superioridad de los secesionistas

En la jornada del martes 4 de julio hubo un doble aquelarre secesionista. Por la mañana tomaron el pelo a la ciudadanía en el auditorio de la cámara autonómica y por la tarde-noche en el autodenominado Teatre Nacional de Catalunya. En ambos casos, como diría José Mourinho, lo suyo es “puro teatro”. Y del malo, porque intentar hacer pasar como “democrático” y “participativo” unas normas que huelen a totalitarismo y dictadura demuestra que ellos se creen muy listos, y se piensan que el resto de catalanes somos muy tontos.

Tiene gracia que utilicen una sala del Parlament, y no el hemiciclo en sesión ordinaria, para presentar la que es, según ellos, una de las leyes “históricas” de la “historia” de Cataluña. Demuestra su cobardía y su falta de respeto a la democracia. Silencian a la oposición, no les permiten ejercer su función de control y luego van dando lecciones de civismo y de respeto a la libertad. Y como no les bastó con la ‘performance’ de la mañana, luego por la tarde organizaron un ‘show’ en el TNC.

Por supuesto, retransmitido a todo trapo por los medios de comunicación de la secesión, antes conocidos como de la Generalitat. Si tuvieran vergüenza, sería para indignarse. Como no la tienen, es para resignarse. Hasta que la justicia, que esperemos llegue hasta el final, acabe con lo que es la vulneración diaria de las normas democráticas de un gran país libre, España.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo