SCC apoya los actos del orgullo gay celebrados en Madrid

Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado de apoyo a los actos del Orgullo Gay celebrados en Madrid. SCC asegura que “nació como una plataforma ciudadana de Cataluña que, desde diferentes posiciones ideológicas, defendíamos –frente al secesionismo- un proyecto de unión, de integración y de convivencia en la diversidad. La tolerancia y la no exclusión de ningún conciudadano de España, sea por motivos de residencia, de lengua, de situación económica o de ideología, es una de nuestras señas de identidad”.

“Y una manifestación de ese respeto por el pluralismo y de esa capacidad integradora de la sociedad española es la comprensión y el reconocimiento de las diferentes orientaciones sexuales, en la que nuestro país ha sido legalmente pionero a nivel internacional”.

“Al igual que luchamos por la igualdad de todos los ciudadanos de España, sin exclusiones y sin que los sentimientos justifiquen levantar fronteras ni recortar derechos, creemos en la igualdad de todos los hombres y mujeres con independencia de su orientación sexual”.

“Somos proactivos en nuestro compromiso por el Estado de derecho, la igualdad ante la ley y los derechos de las personas. También rechazamos el uniformismo lingüístico o el menosprecio hacia otras comunidades de España, a las que con frecuencia el sector nacionalista catalán se refiere a ellas con comentarios supremacistas. Ello nos aboca a mostrar nuestro respeto y simpatía con aquellos que han sufrido, y a los que aún siguen padeciendo la discriminación y el rechazo”.

“España es un destino preferido por aquellos hombres y mujeres que son repudiados o perseguidos en sus países de origen por su orientación sexual. Este dato es una manifestación clara de cómo nuestro país es reconocido internacionalmente por su respeto hacia las diversas opciones afectivas y sexuales, parcelas que integran el espacio privado de libertad de cada persona”.

“Celebramos el papel de Madrid como sede mundial del orgullo gay (World Pride) y como imagen de una España moderna y adelantada en la defensa de la igualdad de derechos y en el respaldo a una comunidad históricamente postergada, como es el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)”.

“Saludamos desde Cataluña a todos los que trabajan por la diversidad y el pluralismo, porque las diferencias (sexuales, lingüísticas, económicas…) no justifican ni las fronteras ni las discriminaciones. Nuestro proyecto, de concordia y de respeto, entronca con el de todos aquellos que tratan de incrementar derechos y no de suprimirlos”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo