El “periodismo de investigación” de TV3

El lunes y el martes de esta semana TV3 ha presumido de ‘periodismo de investigación’ y ha llenado buena parte de su parrilla con un exhaustivo trabajo elaborado por sus profesionales de la comunicación. ¿Ha denunciado las ilegalidades cometidas por la Generalitat en su preparación de una consulta ilegal? ¿Ha analizado las normas que el Gobierno catalán ha vulnerado en el campo educativo? ¿Cómo se han gastado millones de euros en untar a medios de comunicación para que sean la correa de transmisión de sus consignas?

No, el gran trabajo de periodismo de investigación de TV3 en lo que llevamos de 2017 es la denuncia de unas presuntas irregularidades en la liquidación a los socios del Barça por lo recaudado en el ‘Seient lliure’. Como me niego a darle más bola a esta pamema, mejor hacen clic en este enlace y si les interesa, se ponen al día de un tema tan apasionante y decisivo para el devenir de Cataluña.

Que con todo lo que se calla TV3 presuma de “investigación” en temas de esta calaña demuestra que sus rectores no se han dado cuenta que hace tiempo que no es un servicio público, y que lo mejor que nos podría pasar a los catalanes es ahorrarnos parte de los centenares de millones de euros que nos cuesta, para abrir, por ejemplo, algunos de los ambulatorios que el gobierno de Junts pel Sí mantiene cerrados tras las etapa de los recortes de Artur Mas.

TV3 solo podrá presumir de una cosa: el día que la conviertan en una televisión de mínimos, de dejar de ser una losa para los catalanes. Una televisión cara, sectaria, manipuladora que solo ha servido para ofender a más de la mitad de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma y para manipular a la otra porción.

Es imprescindible refundar los medios de comunicación de la Generalitat. Y para comenzar hay que redimensionar su tamaño para adaptarlos a las necesidades reales de la sociedad catalana y para que dejen de ser un comedero de propagandistas a favor de ERC, PDeCAT y la CUP y una herramienta a favor de la secesión. En resumen, para que vuelvan a ser un servicio público.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo