8TV nació para ser alternativa a TV3, pero en realidad se convirtió en una mala copia de la televisión pública catalana, una herramienta indispensable para que el proyecto independentista llegara tan lejos.
En la parrilla de 8TV nos podíamos encontrar a reconocidos secesionistas como Eduard Pujol, Gabriel Rufián, Pilar Rahola, Sergi Maraña o Vicent Sanchis, entre otros, un destacado elenco del separatismo más radical. Las audiencias de la cadena demostraron rápidamente el error de apostar por caras relacionadas únicamente con el movimiento separatista.
La televisión de Nicola Pedrazzoli enseguida se puso al servicio de Junts, el partido del fugitivo Carles Puigdemont. Imposible olvidar aquel tuit donde literalmente 8TV afirmaba un «Presidente, confiamos en ti, solo tú puedes conseguirlo«. La cadena entró en pre concurso de acreedores el pasado 30 de mayo. La situación se volvió irreversible cuando el 8 de agosto entraron definitivamente en concurso de acreedores. Ahora 8TV echa el cierre definitivamente.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.