y8TV se puso en marcha como alternativa a TV3, así se presentaron ellos mismos a bombo y platillo, pero sus acciones decían todo lo contrario. Comenzaron a fichar a reconocidos independentistas como Pilar Rahola, Eduard Pujol o Vicent Sanchís, y ahora han entrado en concurso de acreedores.
Emisiones Digitales de Cataluña, propietaria de 8TV, dispone de tres meses para negociar con los acreedores un plan de reestructuración de la deuda y de la actividad de la empresa para superar la actual situación de insolvencia. Si el juez acepta el plan, se cierra el conflicto. Si no, la empresa entra en concurso de acreedores y será el juez quien resolverá la situación.
Dentro de este grupo de comunicación también se encuentra el digital ‘El Principal‘, y por aquí han comenzado los recortes. Según informa el diario ARA, este viernes han sido despedidos seis trabajadores de dicho medio.
8TV ha tenido a lo largo de este tiempo audiencias muy bajas, de hecho en este pasado mes de mayo la cadena ha obtenido un 0,8% de la audiencia del territorio catalán, lo que hace inviable su subsistencia. Queda acreditado que la apuesta por ‘estrellas’ independentistas para lo único que ha servido es para hundir la cadena.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.