El independentismo vive en una realidad absolutamente paralela, y no tienen problema alguno para hacer el ridículo en público para defender la importancia que ellos quisieran que tuviera una Cataluña independiente, algo que al resto del mundo les importa entre poco y nada. Una realidad que no quieren asumir.
Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, ha ofrecido este viernes en Barcelona una visión panorámica de los grandes asuntos mundiales de los que fue protagonista durante muchos años.. Hillary fue el plato fuerte del 50 aniversario del CIDOB (Barcelona Center for International Relations), uno de los principales laboratorios de ideas dedicados a las relaciones internacionales en España, un país donde no abundan.
Unas 250 personas han asistido a la conferencia de la exsecretaria de Estado de EE. UU., celebrada en la Capella del Macba, en un acto presentado por el director del Cidob, Pol Morillas. Entre los asistentes estaban el separatista presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, y el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano. En cambio, no ha estado presente la todavía alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pero sí la teniente de alcalde, Laia Bonet (PSC).
Lo ‘sorprendente’ es que los secesionistas esperaban que Hillary Clinton llevará a cabo algún tipo de guiño al independentismo catalán, en el digital ‘Vilaweb‘ se muestran indignados porque Clinton ignorará el proceso independentista. Hay que vivir en una realidad paralela para pensar que toda una ex secretaria de Estado de EE.UU fuera a hablar de la independencia de Cataluña, algo que únicamente interesa a los líderes secsionistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.