Este martes hemos conocido que un niño de 12 años ha propinado hasta seis puñaladas a una compañera de clase en el instituto Rubió i Ors en L’Hospitalet de Llobregat. Los hechos han ocurrido este pasado lunes.
Los hechos sucedieron sobre las 10 horas, cuando el centro alertó a los Mossos del incidente y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario en estado leve. La policía catalana ha abierto diligencias y se ha hecho cargo de la instrucción, que será entregada a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) para que haga el procedimiento administrativo oportuno.
El Departamento de Educación asegura que está haciendo seguimiento del caso y que ha enviado a un equipo de psicólogos y profesionales del USAV (Unidad de Soporte al Alumnado en situación de Violencia) para asesorar y prestar atención psicológica de urgencia. Los Mossos mantienen retenido al autor de las cuchilladas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.