Si ha hecho calor a lo largo de los últimos días en Cataluña, prepárense porque lo peor esta por llegar, y lo hará muy pronto. De hecho será en el inicio de la semana que viene donde podremos registrar temperaturas que pueden llegar a los 45 grados en varios puntos del territorio catalán.
El fin de semana se presenta en su mayoría soleado en toda Cataluña, pero los termómetros no llegarán a los 40 grados en ningún punto del territorio. El domingo el tiempo será igual que el sábado, temperaturas altas pero sin alcanzar las cotas de hace algunos días. Lo que si estará más caliente de lo habitual para la época del año es el agua del mar, que puede alcanzar los 27 grados en algunas playas. Los dos días pueden formarse tormentas de media tarde, pero poco importantes.
Alerta máxima al tiempo que hará los próximos lunes, martes y miércoles. Llega el pico de calor más fuerte de lo que llevamos de verano con temperaturas máximas, que, el próximo martes, podrían registrar récords históricos en Cataluña, algunos pronósticos hablan de 45 grados en muchos puntos de la comunidad autónoma.
El fin de semana del 22 y 23 de julio, podríamos tener algunos chaparrones y tormentas irregulares durante las tardes con temperaturas mucho más agradables.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.