La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa semanal para hablar de los acuerdos del Govern, ha intentado evitar contestar a una pregunta de un periodista de El País sobre las amenazas recibidas por parte de la familia de Canet de Mar que ha pedido el 25% de docencia en castellano para su hijo en la escuela.
El periodista ha tenido que insistir para que la portavoz del Govern contestara a esta cuestión, y entonces ha hecho una condena genérica de la violencia, remarcando que no tenía conocimiento de las mismas a pesar que en los últimos días esta noticia se ha publicado en un amplio número de medios de comunicación.
Lo que sí ha condenado de manera concreta es la sentencia del TSJC asegurando que “nosotros creemos que es una vulneración flagrante de los derechos de la mayoría de las familias y alumnos del centro. Que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es sorprendente”, ha añadido.
De las amenazas al niño y su familia Plaja ha dicho que “yo este caso concreto lo desconozco”. Y añadió que “lo que sí puedo decirle es que a nosotros siempre nos encontrarán en contra de las amenazas y de cualquier acto violento”.
La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha llevado ante la Fiscalía estas amenazas de radicales separatistas a la familia de Canet de Mar para que las investigue.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.