Tanto el Govern de la Generalitat, que se va a formar en los próximos días, como el Ayuntamiento de Barcelona, tienen como objetivo expulsar a la Policía Nacional de Vía Layetana.
En este sentido, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha pedido ayuda a la ciudadanía para evitar esta expulsión, para ello han reactivado una recogida de firmas con el fin de lograr una gran movilización de los catalanes.
Cabe destacar que la recogida de firmas que desde hoy se vuelve a reactivar en su momento ya logró más de 67.000 adhesiones, demostrando el gran apoyo que tiene este cuerpo policial en tierras catalanas.
El secretario de JUPOL en Cataluña, Marcos Veiras, asegura que “es incomprensible y supone un nuevo ataque a la Policía Nacional en Catalunya por parte del Gobierno de esta comunidad“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.