Esta tarde se ha celebrado la sesión de investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, después del acuerdo alcanzado entre Esquerra y Junts.
El que será futuro presidente de Cataluña ha dejado claro desde el minuto cero cuales van a ser las prioridades de su mandato: “Presento mi candidatura para culminar la independencia de Cataluña y hacer inevitable la amnistía y el derecho a la autodeterminación. Por primera vez, Cataluña tendrá un presidente independentista y de izquierdas”, ha sentenciado Aragonès.
Si algún despistado tenía alguna esperanza de que el nuevo ejecutivo variara sus prioridades o tuviera un horizonte nuevo, todo ello ha quedado disipado en el primer segundo del discurso de Pere Aragonès.
“Más allá de la complicidad de Junts y la CUP, pido el apoyo de aquellas fuerzas con quien compartimos una misma idea de progreso y un compromiso común con la libertad de los presos políticos y el derecho a la autodeterminación“, ha remachado el futuro presidente de la Generalitat, que parece no será el de todos los catalanes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.