VÍDEO: La Policía Nacional desarticula una banda que cultivaba marihuana y operaba en Barcelona y Girona

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en las provincias de Barcelona y de Girona cinco plantaciones de marihuana ubicadas en las localidades de Sant Celoni (Barcelona) y de Riells i Viabrea (Girona), todas ellas controladas por la misma organización criminal.

La investigación se inició el pasado mes de marzo de 2019, gracias a una denuncia anónima que alertaba a los investigadores de la posible existencia de una plantación de marihuana indoor en una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización de localidad barcelonesa de Sant Celoni.

Gracias a las pesquisas policiales se pudo corroborar efectivamente la existencia de los hechos denunciados, así como localizar otras cuatro plantaciones en domicilios cercanos y otra más en la localidad de Riells i Viabrea.

Durante el transcurso de la investigación se pudo identificar  y determinar que los principales responsables de la organización contaban con numerosos antecedentes, significándose que a uno de ellos le consta una detención por homicidio doloso en el año 2000. Este extremo quedaba reflejado en el alto nivel de profesionalidad y peligrosidad que gozaban y que dificultó las pesquisas que llevaron a su desarticulación. Tomaban múltiples medias de seguridad para no ser descubiertos, y ocultaban su verdadera identidad con documentación falsa de países de la U.E. que les permitía moverse con total libertad por el espacio Schengen.

La fase de explotación de la investigación se llevó a cabo a mediados de mes de agosto de los corrientes. Durante su transcurso se practicaron cinco registros en los domicilios utilizados por la organización donde  ocultaban las 4.401 plantas de marihuana que fueron aprehendidas, así como se intervinieron numerosos utensilios para su pesaje y manipulación, una pistola semi-automática del calibre 6,35 con abundante munición, 5.450 euros en efectivo, tres vehículo de gran cilindrada y una furgoneta. El arma hallada conformó el potencial de peligrosidad que había detectado los investigadores.

La energía necesaria para alimentar las diferentes instalaciones era tomada fraudulentamente de las acometidas generales, significándose el riesgo de incendio por sobrecarga que puede generar este extremo para las viviendas colindantes.

La operación se saldó con un total de cinco detenidos, cuatro de ellos de nacionalidad serbia y uno española, a quienes se les imputan los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, y falsedad documental. Tras ser puestos a disposición judicial el juzgado competente ordenó su ingreso en prisión provisional.

La investigación fue llevada a cabo por funcionarios de Policía Nacional afectos a la UDYCO de la Brigada Provincia de Policía Judicial de Barcelona.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.