El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Nuestro apoyo a los policías heridos por la guerrilla urbana separatista

Por François Meylan
miércoles, 23 de octubre de 2019
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Un documental separatista con Puigdemont se estrenará el 15-S en las pantallas francesas

Ada Colau desprestigia Barcelona

¡Diplocat continúa atacando a la mayoría social catalana, con el dinero de todos los catalanes!

Este mensaje va dirigido a los policías españoles heridos durante las operaciones contra la guerrilla urbana separatista en la autonomía de Cataluña, España.

Enviado a su hospital por correo electrónico.

Queridas/os policías:

Desde Suiza, donde nosotros mismos luchamos contra la desidia de nuestras propias autoridades cuando no contra su complicidad, contra la manipulación de las masas y contra intereses particulares, queremos decirles que estamos de todo corazón a su lado.
Todos nosotros juntos sostenemos una lucha por la democracia, por los valores de la convivencia, por nuestras libertades fundamentales, por el Estado de derecho y por la justicia.

El aparato separatista catalán al que ustedes se enfrentan en las calles catalanas nunca ha sido pacífico. Ha manipulado tanto la historia como a los individuos. Miente, roba, adoctrina, soborna… Es un movimiento nacionalista y supremacista.

Profesa una ideología de exclusión y odio hacia los demás. Y, por supuesto, no se basa en ninguna realidad histórica, científica, racial ni moral. Directamente impone diferencias donde no las hay.

Es un veneno no sólo para la mayoría social catalana, que lo sufre a diario, sino también, y ustedes lo saben, para la unidad de España, para la estabilidad de la integración europea, que es la mejor garantía contra el resurgimiento de la guerra en el continente. En Suiza, ha contaminado nuestras instituciones y los medios de comunicación.

Es un movimiento que refleja algunos de los males de una sociedad occidental que se muestra decadente en más de un aspecto. Donde una minoría violenta destaca a los ojos de los medios de comunicación porque parece de moda,más cool…

En cualquier caso, es una vergüenza para los pueblos del mundo que realmente están sufriendo ataques a sus libertades fundamentales y ataques en carne propia. Yo mismo he tenido la oportunidad de estar presente en manifestaciones independentistas. Y he visto a estos manifestantes, que con sus Nike en los pies y sus iPhone y ¡no saben por qué se están manifestando! Ni por qué ni para qué insultan y destruyen. Estamos inmersos en los caprichos de unos niños ricos. Sin embargo, el daño es muy real y para muchos será duradero. En ningún caso podemos dejar como legado a nuestros hijos el nacionalismo, el supremacismo y el crimen organizado. Ustedes, sin duda, lo saben.

Más aún, mucha gente se está enriqueciendo gracias a este proceso nacionalista. Además de enfrentarnos a un caso de perversión narcisista colectiva sin precedentes desde los nazis, de triste memoria, también nos enfrentamos a una organización criminal que tiene a sus diversos protagonistas actuando tanto dentro de la autonomía catalana, como en el extranjero.

Por todo, reciban ustedes la gloria, el orgullo y toda la gratitud que les mando. Ustedes que han recibido los golpes en primera línea,por prestar el servicio de protección a los ciudadanos y a las ciudades,que son de todos… Esos golpes estaban destinados a la convivencia y a nuestras propias libertades.

Con nuestra infinita gratitud, les deseamos una pronta recuperación.

François Meylan
Comité Catalunya peuple d’Espagne CPDE
Lausanne

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: François Meylan
Publicación anterior

Una familia de Alicante consigue, con la ayuda de Hablamos Español, que la agenda escolar se edite también en español

Siguiente publicación

VÍDEO: La Policía Nacional desarticula una banda que cultivaba marihuana y operaba en Barcelona y Girona

Contenido relacionado

Opinión

Barcelona y la memoria a la carta

lunes, 27 de abril de 2026
Imagen generada por IA
Opinión

Pastores y sus fieles rebaños

domingo, 26 de abril de 2026
Foto: Freepik.
Opinión

La historia premiará a los valientes y escupirá sobre la Europa tibia y cobarde

domingo, 26 de abril de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: La Policía Nacional desarticula una banda que cultivaba marihuana y operaba en Barcelona y Girona

Inma Alcolea, la 'mosso' perseguida por la Generalitat, absuelta de presuntos insultos a Puigdemont en redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?