El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

La «legitimidad» que se arroga Puigdemont no existe

Por Redacción
domingo, 6 de agosto de 2017
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

La división de los partidarios de Puigdemont facilita el triunfo del alcaldable neoconvergente

Silbidos separatistas y disputas políticas ante la llegada del Papa León XIV a Barcelona

Una institución cultural se rinde ante los ataques del prófugo Puigdemont y la hispanófoba Plataforma per la Llengua

La legitimidad de la que presume Carles Puigdemont para convocar la consulta ilegal del 1 de octubre es una legitimidad catalana que no existe, dado que las instituciones en las que se basa, el Parlamento catalán y la Generalitat, emanan de la Constitución española basada en la soberanía nacional española representada en el Congreso de los Diputados.

Además, según la lógica separatista de la “legitimidad catalana” está consulta tampoco sería legítima, dado que no respeta las propias normas emanadas de la cámara autonómica, que exigen una mayoría de 2/3 para modificar el marco legal catalán representado en el ‘Estatut’. Con una mayoría exigua de 72 diputados sobre 135 pretenden dinamitar el entramado institucional catalán.

La “mayoría social”, el “clamor” de la ciudadanía en la que Puigdemont y sus aliados basan la convocatoria de la consulta ilegal tampoco existe. La mayoría parlamentaria de la que gozan los separatistas en la cámara autonómica catalana no se corresponde con la de la mayoría de los electores, dada la sobrerepresentación de las circunscripciones donde el secesionismo consigue mejores resultados (Girona, Lleida y Tarragona).

El proceso secesionista no solo es un despropósito. Es una locura que ha dividido a la sociedad catalana y la condena al enfrentamiento.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontConsulta ilegalreferéndum
Publicación anterior

Por qué Cataluña nunca será independiente

Siguiente publicación

Un ‘alcaldable’ de la CUP arrienda su apartamento en alquiler turístico

Contenido relacionado

Opinión

Cumpliendo las expectativas

jueves, 16 de julio de 2026
Imagen de archivo de una pantalla gigante durante la Eurocopa. Foto: Ayto. de Castelldefels
Opinión

Supremacismo inculto en el Ayuntamiento de Barcelona

martes, 14 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Opinión

El perro andalucista, la izquierda caviar y la niña de la curva plurinacional

lunes, 13 de julio de 2026
Siguiente publicación

Un 'alcaldable' de la CUP arrienda su apartamento en alquiler turístico

La chapa de "municipio por la independencia" de Llívia, redecorada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?